Pokémon Conquest

Introducción

Pokémon Conquest, conocido en Japón como Pokémon plus Nobunaga's Ambition, es un juego de rol estratégico desarrollado por Tecmo Koei y publicado por Nintendo para la consola Nintendo DS. El juego es un cruce entre la saga de juegos Pokémon y Nobunaga's Ambition, este última muy popular en Japón.

El juego en detalle

El jugador, acompañado por su Pokémon Eevee, inicia su aventura en la región de Ransei. En esta región encontraremos Pokémon salvajes, Guerreros y Jefes Militares (Warlords). Con ellos deberemos forjar una amistad la cual nos permitirá conquistar la región y unirla en una sola nación. Los Jefes Militares se unirán a nuestro equipo cuando los derrotemos, lo cual a su vez nos permitirá contar con nuevos Pokémon. El juego se basa en estrategia por turnos, y se ajusta al género del juego de rol (RPG) táctico, diferente al de los juegos de la serie principal de la franquicia. Cada Pokémon cuenta con su ataque y diferentes maneras de moverse en el escenario. Los Jefes Militares disponen de poderes especiales en batalla los cuales pueden aumentar la fuerza de sus Pokémon, recuperar salud, entre otros. Estos movimientos especiales solo se pueden usar una vez en batalla.

Como comentamos, cada Pokémon solo dispone de un movimiento para atacar. Este movimiento generalmente es el mas representativo de su especie. El juego dispone de alrededor de 200 Pokémon, hasta la quinta generación inclusive. Respecto de los Pokémon salvajes, en Pokémon Conquest el sistema de captura se basa en seguir con los botones de la consola un patrón que aparece en pantalla, muy similar a Dance Dance Revolution.

Los Guerreros y Jefes Militares están inspirados en figuras de la historia Japonesa, hasta el antagonista del juego, Nobunaga, se basa en un personaje real llamado Oda Nobunaga. Al derrotar a Nobunaga y superar la historia principal, podremos continuar la aventura con 32 episodios adicionales, aumentando la dificultad del juego. Algunos de estos episodios especiales también se basan en hechos reales de la historia Japonesa.

Historia

Una leyenda cuenta que una persona será capaz de unir los 17 reinos que forman la región de Ransei, y tendrá la posibilidad de encontrar al Pokémon Legendario que creó la región. Guerreros y Jefes Militares (Warlords) se expanden por Ransei tratando de cumplir la leyenda, lo que ha sumido a la región en guerras constantes. Nuestro protagonista inicia su aventura cuando se convierte en el jefe militar del reino de Aurora. En este momento conoce a Oichi, una guerrera que ayudará a nuestro personaje a entender la mecánica del juego. Hideyoshi, jefe militar del reino de Ignis, decide enviar sus tropas para conquistar el reino de Aurora, resultando derrotado por el protagonista y Oichi. Oichi nos explica que los reinos de Ransei se han vuelto agresivos entre sí, todo por cumplir con la leyenda de la región. De esta manera, nuestro personaje viajará a cada reino con el objetivo de unificar Ransei en una sola nación, para lo cual deberá derrotar a todos los Jefes Militares. Cuando lo logre, el enfrentamiento final será versus Nobunaga y su poderoso Zekrom.

Fechas de lanzamiento

El juego se lanzó en primer lugar en Japón, el 17 de Marzo de 2012. Su lanzamiento Americano fue el 28 de Junio 2012, y un poco mas de un mes despúes, el 27 de Julio de 2012, el juego llegó a territorio Europeo

Ficha Técnica

Pokémon Conquest
Año de creación: 2012
Desarrollador: Nintendo, Tecmo Koei
Sistema: Nintendo DS
Tipo de juego: RPG estrategico
Idioma: Japonés, Inglés y Español
Jugadores: Uno