Pokémon Channel

Información

En el E3 Nintendo reveló un nuevo juego de Pokémon para la consola Nintendo GameCube: Pokémon Channel. El juego comienza cuando el Profesor Oak contacta contigo para pedirte un pequeño favor. Se trata de probar un nuevo canal de televisión, el Pokémon Channel, una red de canales dedicada exclusivamente a Pokémon. Hay una gran variedad de diferentes canales y distintos Pokémon en cada canal. El Profesor Oak irá pidiéndote ayuda encargándote de pequeñas misiones y tu opinión sobre la programación de Pokémon Channel. Lo primero que hará será regalarte una televisión para que puedas empezar a jugar.

El objetivo principal de este juego es convertirse en amigo de Pikachu y explorar distintas áreas con él, visitar el hábitat de algunos Pokémon y, por supuesto, mirar toda la programación de Pokémon Channel. Tu primera misión comenzará por ver la televisión junto a un Pikachu salvaje que ha decidido instalarse contigo. Pero no todo es tan fácil. Para desbloquear todos los programas deberás cumplir ciertos objetivos. Si consigues completar todas las misiones y objetivos serás premiado con una película protagonizada por los hermanos Pichu titulada: "Los Pichu, misión: ¡Fiesta!"

La Programación

Algunos de los programas del Canal Pokémon son:

  • Canal Noticias: BIP (Boletín Informativo Pokémon): Un noticiario con Psyduck como conductor y Meowth como notero, parodiando a las grandes cadenas de noticias tales como la CNN.
  • Canal Tiempo: El tiempo según Slowpoke: Un Slowpoke será el presentador del pronóstico del tiempo.
  • Canal Huevo: ¡Abrete, huevo pokémon!: Aparecerá un huevo y el tiempo que le queda para abrirse. Si adivinas que Pokémon obtendrás un premio.
  • Canal Siesta: Cuenta Mareep: Ideal para esos días en donde no puedes pegar un ojo, ya que deberás contar a los Mareep que saltan la cerca.
  • Canal Concurso 1: Concursa con Wobbuffet: Aquí Wobbuffet es el anfitrión de un atípico programa de preguntas y respuestas.
  • Canal Compra: Teletienda Squirtle: Un canal de compras por teléfono e infomerciales del estilo "Llame Ahora!", donde ofrecen montones de artículos a precios módicos.
  • Los Pichu, misión: ¡Fiesta!: El corto de los traviesos hermanos Pichu. El mismo se compone de cinco capítulos, que deberás ir desbloqueando a medida que avances en el juego.

Aparte de mirar los programas de Pokémon Channel y hacer amigos Pokémon, también podrás coleccionar objetos varios, como cartas coleccionables, posters, muñecos y peluches Pokémon y hasta distintas televisiones. También podrás comprar hasta 6 juegos distintos para poder jugar con la Pokémon Mini.

Como habrán podido leer, este juego no tiene ninguna relación con los demás juegos de Pokémon, es mas, podríamos decir tal vez que es similar (al menos conceptualmente) a Hey You Pikachu!. No me parece un juego extraordinario e innovador, pero no queda mas remedio que jugarlo y juzgarlo por uno mismo.

Imágenes

Pokemon Channel Pokemon Channel Pokemon Channel Pokemon Channel

Ficha Técnica

Pokémon Channel
Año de creación: 2004
Desarrollador: Game Freak - Creatures - Nintendo
Sistema: Nintendo GameCube
Tipo de juego: Misiones de Primera Persona
Idioma: Japonés, Inglés, Español, entre otros
Jugadores: Uno