Guía Pokémon Sol y Luna: Paraíso Æther - Primera visita

Primer contacto con el Paraíso Æther

Al llegar a la isla, Fabio nos da una introducción del lugar y de los objetivos de la Fundación Æther: Proteger a los Pokémon. No podremos usar Pokébolas durante nuestra estadía en estas instalaciones.

Fabio se retira, y un nuevo personaje: Zyra, nos acompañará. Tomaremos el ascensor principal y Zyra nos mostrará las instalaciones. Nos dejará en la parte superior del complejo, donde se encuentra la reserva Pokémon. Ahora buscaremos a la Presidenta de Fundación Æther.

Finalmente la encontraremos junto a un Starmie, Meowth y un Grimer. Tilo y Zyra se unen al grupo. Samira, la presidenta, se presenta ante nuestro personaje.

Durante la conversación, un estruendo sacude la sala. En ese momento, se abre un portal y de él emerge una extraña criatura. Se trata del Ultraente conocido como UE-01.

Si nos acercamos a él, iniciará el combate. El Ultraente tendrá nivel 27, y de manera similar a los Pokémon dominantes, se rodeará de un aura que aumenta su defensa. Cuando logremos debilitarlo a menos de la mitad de su energía, el Ultraente escapará.

Samira queda asombrada ante lo sucedido y susurra que debe capturar al Ultraente a como de lugar, “para protegerlo”, según sus propias palabras.

Zyra nos acompañará de vuelta al ascensor y de allí al puerto de la isla para tomar el ferry a Ula-Ula. Nos obsequiará la MT Psíquico.

Luego de una breve animación, estaremos en la Isla Ula-Ula