Guía Pokémon Sol y Luna: Isla Melemele - Recorrido Insular

Lylia se ofrece a acompañarnos hacia Ciudad Hauoli. Lamentablemente, un Tauros nos bloquea el paso. Kaudan nos comenta que ya tiene controlado al Pokémon, y lo retira para que podamos continuar. Tilo también se une a nosotros en el recorrido por la ciudad.

Ciudad Hauoli

Ciudad Hauoli es enorme, así que seguramente llevará un rato recorrerla y hablar con sus habitantes. Para continuar con la aventura, vamos hacia la Oficina de Turismo. Tilo nos llevará con la recepcionista quien nos obsequiará el accesorio Pokévisor para la RotomDex, el cual permite sacar fotos de los Pokémon.

Luego podremos visitar la Boutique, donde podemos personalizar la vestimenta de nuestro entrenador.

Vamos hacia el Centro Pokémon, y allí veremos a dos personas conversando sobre el Team Skull, el grupo de villanos de Alola. Se comenta que están en la zona del Puerto, así que vamos para allá.

Al llegar al puerto, nos encontraremos con el Capitán Liam, y en ese momento aparecerán dos miembros del Team Skull, quienes pretenden quitarle sus Pokémon al capitán.
Enfrentamos así a uno de los reclutas. El mismo usará un Zubat nivel 8.

Al derrotar al recluta del Team Skull, el Capitán Liam decide probar nuestra fortaleza y nos reta a un combate Pokémon. Sus Pokémon son Yungoos nivel 9 y Smeargle nivel 10.

Ahora podemos dirigirnos a la Ruta 2, que se encuentra a la izquierda del Centro Pokémon. Antes de ingresar a la Ruta, nos encontraremos nuevamente con Kaudan y Tauros.

Ruta 2

Esta Ruta está llena de áreas con Pokémon salvajes y entrenadores, por lo que es una buena oportunidad de entrenar a nuestro equipo pensando en la prueba que deberemos superar más adelante en esta isla.

Si avanzamos un poco y desviamos a la izquierda, podremos llegar al cementerio Pokémon de Hauoli, donde encontraremos entrenadores e ítems.

Seguimos avanzando hasta que un Delibird nos detiene y nos lleva a la plantación de bayas al lado de la ruta. Cuando ingresamos, veremos a dos reclutas del Team Skull hostigando al granjero. Tendremos un combate contra uno de ellos. Usará a Drowsee nivel 10. Obtendremos algunas bayas como premio a nuestra buena acción del día.

Al final de la ruta encontraremos un Centro Pokémon, una oportunidad de oro para restablecer la salud de todo tu equipo. Avanzamos un poco más y encontraremos la Cueva Sotobosque, el lugar de prueba para el recorrido insular de Melemele

Cueva Sotobosque: Primera prueba del Recorrido Insular

El objetivo de la prueba será vencer a tres Pokémon que te salgan a atacar desde sus madrigueras. Luego, habrá que avanzar hasta el fondo de la cueva para obtener un Cristal Z.
También nos encontraremos al Pokémon dominante, un ejemplar mucho más fuerte que el común de los Pokémon que nos cruzaremos en la cueva,

Para sacar a los Pokémon de las cuevas, cuando nos acerquemos a una presionamos el botón A, y eventualmente un Pokémon salvaje saldrá. Las opciones pueden ser Yungoos o Gumshoos.

Cuando ya hayamos derrotado dos Pokémon y estemos un búsqueda del tercero, el dúo de reclutas del Team Skull que derrotamos en la Ruta 2 se aparecerá para estorbarnos así que deberemos combatir. El mismo usará a Drowzee nivel 11.

Al derrotar a los tres Pokémon, vamos a la parte alta de la cueva. Hablamos con el Ayudante para que nos deje pasar, e ingresaremos a la zona del Pokémon dominante, donde también se encuentra el Cristal Z.

Al intentar quitar el Cristal Z, aparecerá el Pokémon dominante: Un Gumshoos nivel 12.Su aliado será Yungoos de nivel 10.

Al derrotar al Gumshoos dominante, obtendremos un Normastal Z. Equipalo a un Pokémon del tipo Normal.

Ahora podemos explorar el resto de la cueva y capturar Pokémon salvajes. Cuando estés listo, abandona la cueva para continuar con la aventura.

Al salir de la cueva, nos encontraremos con Liam quien nos habilitará un nuevo camino para seguir explorando la Isla Melemele. Podrás acceder a él avanzando un poco a la izquierda de la entrada a la cueva. Ahora que superamos la prueba, debemos informar a Kaudan, el Kahuna de la isla.

A continuación, veremos un corto con el Profesor Kukui, quien nos enseñará a utilizar el Cristal Z. Luego de la demostración, nos pide que le ayudamos a buscar a Lylia. El último lugar donde la vió fue la Ruta 3, así que tomamos camino para allá.

Ruta 3

La ruta 3 consiste en un acantilado que bordea la isla. Veremos sombras que se desplazan en el piso, si hacemos contacto con ellas, nos atacará un Pokémon volador salvaje. El Pokémon salvaje puede pedir ayuda a otro así que en ocasiones te encontrarás enfrentando a 2 Pokémon a la vez.
La ruta se bifurca en varios caminos, los cuales se vuelven a unir al final. Ahora nos interesa acceder por el camino de la derecha, el más alejado del acantilado. Avanza un poco y verás un cartel con la leyenda “Jardines de Melemele”. Ingresa a ese lugar por el túnel de la izquierda

Jardines de Melemele

Apenas ingreses a los jardines, te encontrarás con Lylia. Nebulilla (Cosmog) se escapó de su bolso y está en uno de los prados del jardín. Deberemos recuperarlo.
En el jardín podrás encontrar Pokémon del tipo Planta y bicho, junto al Pokémon Oricorio y sus distintas variantes.

Al recuperar a Cosmog, volveremos con Lylia y abandonaremos la cueva. En ese momento aparece Tilo, quien también acaba de superar la prueba de la Cueva Sotobosque, y nos desafía a una batalla. Tilo tendrá un Pikachu nivel 13 y el Pokémon inicial débil contra el tuyo (en mi caso, Litten) nivel 14.

Al terminar el combate, aparece el Profesor Kukui quien nos invita a realizar la Gran Prueba de la Isla, así podremos enfrentar al Kahuna. Para ello, bajamos por la Ruta 3 para volver a Pueblo Lilii.

Gran Prueba de Isla Melemele: Versus kahuna Kaudan

Llegó el momento del gran combate. Una vez en el pueblo, hablamos con Kaudan. Nos preguntará si estamos listos para combatir. Si confirmamos, iniciará el combate.

Al vencer a Kaudan, obtendremos el Cristal Z Lizastal Z, que potencia movimientos del tipo Lucha. Además, los Pokémon de hasta nivel 35 nos obedecerán sin inconvenientes. Tambien recibiremos de parte del Profesor Kukui el MT45, Falsotortazo.

Luego, aparecerá Tauros nuevamente en escena. Recibiremos el ítem Buscamontura, el cual nos permitirá montar a Tauros para demoler barricadas rocosas.

Ahora podremos recorrer la Isla Melemele en búsqueda de lugares bloqueados que podremos atravesar con Tauros. Cuando terminemos, pásate por casa para hablar con Mamá, y luego podemos ir al puerto de Ciudad Hauoli para continuar con el Recorrido Insular.

Puerto de Ciudad Hauoli

Vamos al Puerto de Hauoli. Allí nos estarán esperando Kukui, Lylia y Hau, para embarcarnos a nuestro próximo destino: La Isla Akala.