Pokémon Edición Roja y Azul

Información General

Aquí un breve análisis de los primeros juegos de Pokémon que llegaron a nosotros (Americanos y Europeos, recordamos que los Japoneses tuvieron antes Pokémon Verde): 

Introducción

Nunca en la historia de los videojuegos se había visto una situación de importancia similar. Como los buenos perfumes, llega en un frasco pequeño, un cartucho de Game Boy, pero su influencia es tal que hace palidecer a La Amenaza Fantasma y deja en pañales a Godzilla. Estamos hablando de una cantidad increíble de copias  vendidas: más que Final Fantasy VII o Metal Gear Solid para la Play Station, y de un merchandising apabullante: Desde simples llaveros hasta ¡Aviones decorados con imágenes de Pikachu y su tropa!

¡Va por nosotros!

Estos seres tan divertidos están a punto de convertirse en el centro de tus pensamientos y tus amistades. Pokémon Rojo y Azul ya están aquí. Gracias a ese infalible toque de Nintendo que sabrás reconocer, este juego es uno de los más adictivos que hemos jugado nunca jamás en el Game Boy. Y hablamos de una consola por las que han pasado juegos inolvidables tales como Zelda DX, Tetris y Super Mario Land. Aunque Pokémon Rojo y Azul son en blanco y negro, no importa un bit.

¿Cómo funciona?

Pokémon trata fundamentalmente de coleccionar. Más concretamente, de conseguir los 150 monstruos que habitan la gran isla en la que se sitúa el juego. Tú eres Ash, el entrenador que los instruye a través de innumerables peleas, que debe derrotar a entrenadores rivales y se enfrenta al siniestro Equipo Rocket.

¿Y los Pokémon?

Lo mejor del juego es que, al revés que las colecciones típicas (que terminan llenas de tierra en una estantería); Pokémon evoluciona a medida que avances por él. Ver mutar tus capturas en seres cada vez más poderosos suscita los mismos sentimientos que deben ser parecidos a los de ver crecer a un hijo. Los Pokémon son las verdaderas estrellas del juego. Todos ellos son fantásticos y no podrás parar hasta que los encuentres. Hay algunos adorables (como nuestro archiquerido Pikachu), otros más graciosos, como Mr. Mime o Oddish. Pero lo mejor es que hay tantos y tantos gustos diferentes que cada uno tendrá sus propios favoritos. Hace tiempo que no se veía un derroche tal de imaginación. Otra aspecto a destacar es la implicación con los seres y las vueltas que le das a tu cabeza para saber cuál es la mejor combinación para sacarles partido en las batallas.

¿Es grande?

Y además, no subestimes la cantidad de inteligencia que necesitarás para hacer un papel digno en Pokémon. Sobre el papel parece un extraño cruce entre un RPG y una mascota virtual tipo Tamagotchi, pero acabarás muy involucrado. Pokémon es enorme y cambia todo el rato. Hablar con todo el mundo, encontrar todos los secretos y conseguir todos los Pokémon puede llevarte meses. >Pokémon ofrece un mundo único para explorar y perderse en él. todos los fans de Nintendo comerán, respirarán, jugarán, vivirán en suma: Pokémon

Ahora también en la Consola Virtual de 3DS

Con motivo de la celebración del 20° aniversario de Pokémon, los juegos de Gameboy Pokémon Rojo y Azul llegarán a la Consola Virtual de Nintendo 3DS el 27 de Febrero de 2016. A diferencia de otros juegos publicados mediante este sistema, los juegos de Pokémon incluyen mejoras para aprovechan el hardware moderno de la 3DS, por ejemplo, la posibilidad de intercambiar Pokémon y tener batallas usando la conexión inalámbrica de la consola.

Imágenes

Pantalla inicial edicion Roja Pantalla inicial edicion Azul Charizard versus Blastoise Menu entrenador Menu Pokemon Enfrentando a Gary Mapa de Kanto

Videos

Ficha Técnica

Pokémon Edición Roja / Pokémon Edición Azul
Año de creación: 1995-1999 (Gameboy) / 2016 (Consola Virtual)
Desarrollador: Game Freak - Creatures - Nintendo
Sistema: Nintendo GameBoy / Consola Virtual 3DS
Tipo de juego: RPG
Idioma: Japonés, Inglés, Español, Portugués, Alemán, Francés, Italiano.
Jugadores: Uno o dos (con Cable Link para Gameboy, soporte inalambrico para 3DS)