Pokémon Edición Oro y Plata

Información

Después del éxito mundial de los juegos de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, una secuela de la saga era inevitable. Y así fue, en 1999 vieron la luz en Japón dos nuevos juegos de Pokémon: Gold (Oro) y Silver (Plata).

El argumento detrás de esta nueva aventura nos cuenta que han pasado tres años desde que Ash se convirtió en Maestro Pokémon al lograr la hazaña de atraparlos a todos. Tu eres un nuevo entrenador que con la ayuda del Profesor Elm tratarás de conseguir la misma meta. Chikorita, Cyndaquil o Totodile son los nuevos Pokémon que puedes elegir al principio. Toda la historia de desarrolla en otro lugar del mundo Pokémon: Johto; por lo que encontrarás ciudades nuevas, gimnasios nuevos y, por supuesto, los nuevos Pokémon.

Los gráficos y la música han dado un gran paso, lo que se percibe apenas uno ve la presentación. Las animaciones de los ataques también son superiores. Todo esto gracias a que ambos juegos aprovechan al máximo el hardware de la consola Nintendo GameBoy Color, si bien también es posible jugarlo con el clásico Gameboy monocromático sin sacrificar muchas de las nuevas bondades.

Entre las novedades se incluye un reloj gracias al cual el juego registra la hora y el día de la semana. La hora resultará clave para que veamos la transición entre el día y la noche: Los bosques y caminos se oscurecerán, las casas y edificios se iluminarán, y podrás encontrarte con ciertos tipos de Pokémon a los que les agrada deambular por las noches. Por su parte el día de la semana nos permitirá acceder a eventos especiales que ocurren en determinado momento. Por ejemplo, un personaje puede regalarte determinado ítem solamente los días sábados.

En este juego hay más de 250 Pokémon, los que ahora tienen género (macho o hembra) y podrán aprender ataques nuevos. Los que extrañen a sus "viejos" Pokémon de las ediciones Rojo, Azul y Amarillo podrán transferirlos de estos juegos al Oro y Plata. Algunos que llegaron a la máxima evolución podrán evolucionar aún más. Los Pokémon pueden "cruzarse" para obtener huevos de pokémon, entre otros detalles interesantes que irás descubriendo en el transcurso de la aventura.

Hay dos nuevas aves legendarias a las cuales se les dedicó la presentación del juego, y tienen un papel protagónico en la trama del mismo: Lugia, ave insignia de Pokémon Edición Plata; y Ho-oh, ave insignia de Pokémon Edición Oro.

Ahora también en la Consola Virtual de 3DS

Pokémon Oro y Plata ahora han sido recreados para la consola virtual de modo que la pantalla recuerde a la de la Game Boy Color. Ambos títulos serán compatibles con las funciones de comunicación inalámbrica de Nintendo 3DS, lo que permitirá a los jugadores realizar intercambios y combates en conexión entre las versiones para la consola virtual de Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata. Además, los títulos serán compatibles con la función Cápsula del Tiempo, que permite intercambiar Pokémon en conexión desde los Centros Pokémon entre Pokémon Edición Oro o Pokémon Edición Plata y Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul o Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu. Los juegos también serán compatibles con el Banco de Pokémon

Pokémon Oro y Plata para Consola Virtual estarán disponibles a partir del 22 de Septiembre de 2017

Imágenes

Pantalla inicial version Oro Pantalla inicial version Plata Ampharos es uno de los 100 nuevos Pokemon que se introdujeron en estos juegos Graficas mejoradas para un clasico Ho-oh Lugia

Videos

Ficha Técnica

Pokémon Edición Oro y Plata
Año de creación: 1999-2001 (Gameboy) / 2017 (Consola Virtual)
Desarrollador: Game Freak - Creatures - Nintendo
Sistema: Nintendo GameBoy y GameBoy Color / Nintendo 3DS (Consola Virtual)
Tipo de juego: RPG
Idioma: Japonés, Inglés, Español, Portugués, Alemán, Francés, Italiano.
Jugadores: Uno o dos (con Cable Link) / Conexión inalámbrica (Consola virtual)