Pokémon Edición Cristal

Información

Este juego es bien parecido a Pokémon Oro y Plata, pero con sus pequeños pero significativos cambios. Nueva introducción, animaciones en algunos Pokémon, opción de ser mujer u hombre... varias cosas hacen de éste juego quizás el mejor que haya hecho la Nintendo con respecto a Pokémon para su consola GameBoy. Se mejoran las gráficas, las animaciones son mejores, los ataques más reales... en otras palabras, Pokémon Cristal es el sueño de todo Maestro Pokémon.

Nintendo creo con el Pokémon Rojo y Azul un doble juego en el que los 151 Pokémon estaban repartidos todos entre si. Después creo Pokémon Amarillo pero como no podía agregar mas Pokémon, agrego nuevas cosas... un nuevo reino desconocido y la posibilidad de que Pikachu te acompañara... para crear un tercer juego para esta saga.

Este nuevo juego cuenta con muchas mejoras respecto a las versiones anteriores. Una de las mas características será la posibilidad de jugar a través de un teléfono móvil (un celular) con otras personas de cualquier parte del mundo que tengan conectados la GameBoy al teléfono (Solo disponible para la versión japonesa). No es esa la única cualidad nueva, aunque por si sola ya seria suficiente para comprar el nuevo juego. Otra nueva característica es que algunos Pokémon tendrán animaciones... la llama de Cyndaquil por ejemplo esta animada... ¿Interesantes novedades, no?

Uno de los mayores cambios es la Torre de Batalla, cerca de Ciudad Olivo. Es un gigantesco edificio en el cual pasas por diferentes entrenadores con solo 3 Pokémon (igual tu), dándote premios como Proteína, Calcio, etc. El nivel de estos entrenadores es terriblemente alto. Un excelente desafío.

Hay 2 Pokémon que influyen mucho en la historia, Suicune y los Unown.

Cambios de Pokémon Cristal, respecto de las versiones Oro y Plata

  • Ahora cuando entras a un área/ciudad tienes la opción de que cada vez que pase eso te aparezca un recuadro que indica donde estas.
  • Algunos Pokémon no aparecen en Cristal, por lo que tendrás que intercambiar con todas las versiones aun, para capturarlos.
  • Algunos Pokémon aprenden nuevos ataques, como por ejemplo Dugtrio aprende Tri-Attack, Eevee aprende Baton Pass, Sneasel aprende Metal Claw, etc.
  • Hay algunos Pokémon que cambiaron de lugar, por ejemplo ahora puedes encontrar a Hoppip al principio del juego, y a Snubbull abajo de Caña Dorada, etc.
  • Los entrenadores tienen nuevos Pokémon para intercambiar y al hablar por teléfono tienen nuevos diálogos.
  • Nuevos Pokémon para comprar en el Centro Comercial de Caña Dorada.
  • Al llegar por primera vez al Day Care Center recibirás un huevo, al azar nacerá ya sea Pichu, Igglybuff, Cleffa, Maby, Elekid, o Smoochum, con una ligera posibilidad de ser Brillante y todos con Dizzy Punch en su arsenal.
  • Existe un hombre llamado el Tutor de Movimientos, este le enseñara Thunderbolt, Flamethrower, o Ice Beam a uno de tus Pokémon por un precio bastante alto. Solo aparece (en Caña Dorada) cuando hayas derrotado a Red y solo ciertos días.
  • Después de derrotar a Débora, aparte de obtener la medalla tienes posibilidades de obtener un Dratini con Extremespeed.
  • Un programa de radio se grega, llamado 'Buena's Password', sobre preguntas que si contestas bien puedes obtener varios premios.

Imágenes

Pantalla inicial Pantalla iniciala Dentro de la aventura Pantalla de ataque Torre de Batalla Torre de Batalla

Ficha Técnica

Pokémon Edición Cristal
Año de creación: 2001
Desarrollador: Game Freak - Creatures - Nintendo
Sistema: Nintendo GameBoy Color
Tipo de juego: RPG
Idioma: Japonés, Inglés, Español, entre otros
Jugadores: Uno o dos (con Cable Link)